lunes, 7 de diciembre de 2015

Venezuela: ¿Es esto el preludio de la invasión imperial?

por Carlos E. Lippo


USS-George-Washington-Conducts-Self-Defense-Class


El USS George Washington (CVN-73), portaaviones estadounidense de propulsión nuclear de la clase Nimitz, una auténtica fortaleza flotante con una tripulación de 3.200 efectivos, 2.480 efectivos de tropa,  90 aeronaves, entre aviones y helicópteros y equipado con modernos dispositivos de guerra electrónica, se encuentra actualmente en el Caribe, muy cerca de nuestras aguas territoriales. 
Este importantísimo componente de la panoplia militar gringa viene de regreso de las costas de Brasil, donde participó junto a  diversos componentes de las fuerzas navales de Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Brasil, en las maniobras navales UNITAS 56-Fase Atlántico, celebradas entre el 13 y el 28 de noviembre en las costas brasileñas.

Se repite así, aunque en un contexto nacional e internacional totalmente diferente, un hecho que aconteció a pocos días de la celebración de las segundas elecciones presidenciales de la cuarta república, realizadas el 01 de diciembre de 1.963. En esa oportunidad las fuerzas militares del imperio se encontraban en el puerto atlántico colombiano de Tolú, distante unos 250 km. en línea recta de la frontera venezolana, participando en unos ejercicios que llamaron sarcásticamente “Maniobras Bolivarianas”, entre los días 27 y 28 de noviembre de 1.963 (1).

No cabe duda alguna que de haberse generado una significativa inestabilidad en el marco de este proceso electoral, a consecuencia de la política de abstención promovida por las fuerzas revolucionarias de la época, hubiésemos sido objeto de una invasión por parte de las fuerzas del Comando Sur, con la aprobación y el apoyo de Rómulo Betancourt Bello, el inefable “Padre de la Democracia”, según la folclórica historiografía adeca, quien era el presidente en ejercicio en aquellos días.

En la actualidad, a la provocación que significa la presencia del portaaviones antes citado, habría que añadir las representadas por aeronaves militares gringas en los siguientes eventos denunciados recientemente por el Ministro Padrino López:

La reciente violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave gringa de reconocimiento, tipo Dash, que fuese denunciada el pasado 08 de noviembre (2).

La aproximación de “manera inusual” al aérea de influencia de Venezuela, por parte de aeronaves de inteligencia de los Estados Unidos basadas en Curazao, entre ellos, un avión tipo RC-135 y otro de transporte, tipo C17 Globemaster, denunciada en la misma oportunidad; siendo necesario apuntar que el primero de los citados es un avión que se encarga de recoger información en vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporcionarla casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores instalados a lo largo del fuselaje y que el C-17 es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

Los patrones de vuelo inusuales de aeronaves gringas que han sido identificados en las áreas de frontera del norte, oeste y sur del país, denunciado esta misma semana, durante el anuncio del despliegue del Plan República (3).

A todo lo anterior habría que añadir la “preocupación” que siente por nosotros John Kelly, el insulso comandante del Comando Sur, quien en medio de sus oraciones, durante esos cuarenta segundos diarios en los cuales reflexiona sobre Venezuela, ha planeado, y así nos lo ha manifestado, su intención de prestarnos su “ayuda” en el caso de que se produzca una crisis humanitaria en el país que así lo amerite, aunque siempre que le sea solicitada (4). Estando totalmente claro que el Gobierno Revolucionario, a diferencia del de Betancourt en 1.963, jamás la solicitaría, es evidente que este pendejísimo general de cuatro estrellas se está refiriendo a una solicitud de la dirigencia opositora venezolana, la mayoría de cuyas ejecutorias él mismo controla.

En medio de estas presiones y provocaciones de carácter bélico, que parecen preanunciar la inminencia de una intervención está teniendo lugar una de las más despiadadas campañas de medios que se haya visto en los últimos tiempos, como lo evidencia la edición española de hoy de msn.com, el ultraderechista portal web de la empresa Microsoft, casi totalmente dedicado a mostrarnos como el más indeseable rincón del planeta, con el gobierno más forajido del mundo, mediante una serie de despachos y artículos de opinión disfrazados de noticias, de las más connotadas agencias de prensa de la canalla mediática internacional, AP, AFP, EFE, BBC Mundo, así como de algunas revistas digitales piratas, como Kienkye e Infobae, lo que garantizaría su más alta difusión a nivel internacional.

No siendo nuestra intención darle mayor difusión a estos bodrios, nos limitaremos a señalar los títulos de algunos de ellos, suficientemente elocuentes en su gran mayoría, señalando además sus correspondientes enlaces:

¿Autoridades venezolanas están matando a los jóvenes? / Kienkye (5).
Maduro, rumbo a la derrota electoral o un golpe (6).
Las reglas que rompió Maduro durante la campaña electoral (7).
El 85 por ciento de los venezolanos está descontento con la marcha del país / EFE (8).
Oficialismo y oposición cierran campaña en Caracas / AP (9).
Capriles dice que legislativas pueden evitar "explosión social" en Venezuela /AFP (10).
A días de las elecciones en Venezuela, se difundió el audio del alegato final de Leopoldo López / Infobae (11).
¿”Ventajismo” en Venezuela? / BBC Mundo (12)


Mientras escribo estas notas escucho por VTV dos noticias que dan cuenta de que la oposición venezolana, la misma que no tuvo interés alguno en hacer campaña para las elecciones legislativas, persiste en su estrategia desestabilizadora a menos de 36 horas del inicio del acto comicial: la primera de ellas, se refiere a unas declaraciones del ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, en las cuales señalaba dos nuevos casos de sabotaje al sistema eléctrico nacional ocurridos ayer, ambos con incidencia sobre la continuidad del servicio y uno de ellos acompañado de la muerte de uno de los perpetradores; la otra resume en boca del expresidente cachaco Andrés Pastrana, lo que el grupo de expresidentes desempleados invitados por la oposición llama pomposamente la “Declaración de Caracas”, en la que sin intenciones injerencistas, a decir de este personajillo (¿!), se reitera el planteamiento falaz de que no hay condiciones para unas elecciones libres.

No tengo duda alguna sobre el hecho de que los clamorosos cierres de campaña realizados en los últimos dos días, mostrando un amplísimo respaldo popular a la Revolución, hayan encendido al máximo los tableros de las alarmas de los diferentes comandos de la contrarrevolución, tanto aquí como en el norte, poniendo en evidencia lo que nuestros líderes venían anunciando desde hace algún tiempo, que no es otra cosa que el triunfo del Gran Polo Patriótico el próximo 06 de diciembre.

Este hecho, de valor inestimable para contrarrestar la despiadada campaña mediática internacional, si es que logramos potenciarlo a nivel internacional a través de medios internacionales como TeleSur y otros medios amigos: RT, Ria Novosti, Hispantv, etc., tiene además la virtud de dar suficientes argumentos a los “halcones” de la oposición, para desatar las acciones de violencia interior y de intervención externa aún antes de la celebración de los comicios o de la divulgación de los resultados, si es que en definitiva éstos se celebran como recompensa al esfuerzo continuado de todas las instancias del estado venezolano.

Somos un pueblo comprobadamente pacifista, no de otra forma se explica que hayamos soportado estoicamente los embates de la terrible guerra económica que nos han aplicado, sin haber cobrado venganza por propia mano, en cabeza de sus protagonistas nacionales: la oligarquía parasitaria y explotadora y el lumpen “bachaquero”, tanto el proletario como el de clase media. Tampoco somos los revolucionarios un pueblo guerrerista, pero si vienen por nosotros habrán de encontrarnos combatiendo fieramente al lado de nuestros profesionales de las armas.

No podría terminar estas notas sin antes alertar a nuestras autoridades sobre las capacidades para la guerra electrónica con las que cuenta el submarino de marras, porque a partir de ellas se podría intentar la vulneración del sistema informático del CNE, tal como se intentó hacer con relativo y transitorio éxito en las elecciones presidenciales del 2.013. También sería posible por medio de ellas inducir severas fallas en el sistema eléctrico nacional que viene siendo un blanco de primer orden para las acciones terroristas de la oposición, por su tremendo impacto adverso sobre las actividades normales de la población.

¡El próximo 06 de diciembre sólo podemos optar por vencer!
¡Somos un país amante de la paz, pero si se empeñan en venir contra nosotros, habremos de proporcionarles su segunda derrota militar en América!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte!
¡Venceremos!



Diciembre 04 de 2.015

TOMADO DE: http://noticiasuruguayas.blogspot.nl/

2 comentarios:

  1. كثيراً ما يضيّع الإنسان الكثير من وقته في قراءة كتاب غير مفيد، أو قراءة كتاب صعب بينما هناك الأسهل، أو كتاب سطحي بينما هناك الأعمق.
    مدافن للبيع
    مقابر للبيع
    تحميل واتساب الذهبي
    مقابر للبيع
    خبير سيو
    خبير سيو

    ResponderEliminar
  2. مقابر للبيع و مدافن للبيع
    مقابر للبيع ومقابر للبيع من شركة الرحمن الرحيم
    شركة الرحمن الرحيم هي واحدة من الشركات الرائدة في مصر مع مجموعة واسعة من المنتجات التي يتم تقديمها. لقد أدخلت للتو منتجًا جديدًا إلى السوق وهو مقابر للبيع ، وتقع جميعها في محافظة القاهرة.
    لدينا مقابر للبيع بأسعار معقولة من المؤكد أنها تناسب ميزانيتك. سواء كنت بحاجة إلى مقبرة صغيرة أو كبيرة ، يمكننا توفيرها بدون تكلفة إضافية.

    ResponderEliminar